¿Quién es Fran Quesada?

Fran Quesada
Fran Quesada

Los valores que sigo:

  • DISCIPLINA: Hacer lo que se debe hacer aunque no apetezca.
  • FOCO: Concentrar toda mi energía en una o pocas cosas.
  • PACIENCIA: Los resultados no llegan inmediatamente.
  • AUTO RESPONSABILIDAD: Orientación a soluciones y no a escusas.
  • DETERMINACIÓN: Pase lo que pase sigo adelante.
  • POSITIVO: Actitud positiva siempre.
  • MEJORA CONTINUA: Aprendizaje continuo.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer lo que uno cree que es un gran trabajo, y la única manera de tener un gran trabajo es amar lo que haces”.

Auto-Bio de Fran Quesada:

Recuerdo que desde bien pequeño me encantaban los mapas. Me fascinaba imaginar cómo sería la vida en otros lugares del mundo. Estudiar un año en el extranjero cambió por completo mi forma de pensar y sacó a relucir esa afición innata por lo internacional. Eso me llevó a hacer un postgrado en Negocios Internacionales.

Posteriormente mi determinación por desarrollar una carrera profesional en este ámbito hizo que me fuese a Londres a vivir la experiencia de abrir un mercado internacional in situ para una empresa de alimentación.

Lo siguiente fue volver a España, donde he desarrollado experiencia sobre todo en temas de marketing, y desde donde he asesorado a empresas en sectores como: agroalimentario, hábitat, moda o agroquímicos. Hasta la fecha he conseguido introducir marcas españolas en mercados exteriores de forma consolidada.

Se analizar y desarrollar Planes de Exportación, mediante los cuales las empresas pueden abrir y consolidar mercados exteriores. Genero nuevas oportunidades de negocio para empresas dispuestas a iniciar o consolidar su proceso de internacionalización.

Además tengo gran conocimiento y experiencia laboral en gestión administrativa del comercio internacional y puedo desempeñar eficazmente labores comerciales, de marketing y de atención al cliente. También estoy capacitado para asesorar a empresas en cuestiones como: Financiación para la internacionalización, Logística Internacional, Medios de Pago/Cobro del Comercio Internacional o Fiscalidad Internacional.

Tras un tiempo trabajando en una Agencia de Marketing, he adquirido habilidades en desarrollo web y diseño gráfico, lo cual ha despertado en mi ganas de aprender más en estos ámbitos.

Mi misión:

Facilitar y fomentar los intercambios comerciales internacionales, conectando oferentes de productos y servicios con demandantes a nivel global, creando redes de cooperación y posibilitando las relaciones entre personas y organizaciones del mundo.

Mi objetivo personal:

Con esfuerzo, humildad y dedicación pretendo desarrollar una sólida carrera en el amplio ámbito de la internacionalización empresarial, de forma que pueda ganarme la vida haciendo lo que me gusta.

Aquí podrás encontrar interesantes reflexiones sobre temas de Comercio Internacional, Internacionalización empresarial y Marketing. Agradezco comentarios, críticas constructivas y opiniones. Aparte, estoy abierto a cualquier tipo de colaboración, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo si estás interesado/a.

Experiencia laboral relevante

international-business-consultant

Desarrollo de canales de venta.

Análisis e implementación de estrategia de exportación.

Investigación y prospección de mercados.

Desarrollo  de herramientas de marketing.

Comunicación a través de medios digitales.

Diseño de material gráfico para publicidad.

marketing-manager

Coordinación de Proyectos de Marketing

Captación de nuevas cuentas y mantenimiento de cuentas existentes.

Realización de Planes de Exportación a empresas clientes.

Análisis del potencial exportador a empresas clientes.

Investigación de mercados.

Asesoramiento a clientes en el área de Marketing Internacional.

Asistencia a ferias internacionales de sectores de interés.

Impartir formación en Internacionalización de Pymes.

area-manager

Identificar, conseguir y mantener socios comerciales adecuados para expandir la marca en el mercado del Reino Unido.

Investigación del mercado.

Negociación con compradores profesionales (Incoterms, plazos de entrega, medio de pago, divisa, adaptaciones de producto y otras contingencias).

Coordinación de logística y gestión administrativa de ventas (contratación de transporte, facturación, packing list, certificados, cartas de porte, etc.).

Asistencia a ferias internacionales del sector.

Formación

“Primero contrata por la PASIÓN, segundo por la EXPERIENCIA y tercero por los TÍTULOS” dijo un gurú del management. Por eso yo no pretendo que me contrates por mis títulos. Sin embargo, quiero que te asegures de que mi formación académica es sólida, compuesta por 3 titulaciones universitarias en otras tantas universidades de gran prestigio, obtenidas de forma PRESENCIAL.